Así lo dio a entender José Testoni, secretario adjunto de Amsafe y secretario general de CTA Santa Fe. Anticipó que las asambleas docentes fueron muy concurridas.

Mañana, miércoles 27 de febrero se desarrollará la asamblea provincial de Amsafé. Con el resultado de esa votación seguramente se comenzará a saber qué dirección tome la postura gremial y en forma congruente, qué rumbo tomará la Paritaria 2019 de la provincia.

Todas las mociones de Amsafe son de paro, es decir, como ya se anticipó las clases no comenzarán. Al respecto, José Testoni reflexionó en el programa televisivo Apto para Todo Público que “sobre la base de ser socio en las pérdidas no se puede lograr un acuerdo social”. Ese pensamiento fue una clasificación para la propuesta del gobierno, que no aceptarán los docentes.

“Las asambleas de base en la provincia fueron multitudinarias”, anticipó el dirigente. “En el gremio tenemos un paisano de cada tribu (comunistas, peronistas, radicales, socialistas, independientes), pero no hubo aceptaciones de esta propuesta”, sostuvo Testoni, para graficar el panorama.

Amsafe va al paro el 6 y 7 de marzo

“Vamos a tener que reunirnos a mejorar esto, porque de lo contrario se van a profundizar las medidas”, dijo en tono de vaticinio para los próximos días.

“Si no tenemos los datos de la recaudación no confiamos, no vamos a firmar al pie y decir que estamos de acuerdo”, sentenció.

Artículo anteriorSe realizó un partido homenaje a las glorias tatengues
Artículo siguienteVoces del verano se despide a toda ópera