Los tres primeros son acompañados por mujeres en sus fórmulas. Al cuarteto se suma Pablo Di Bert, quien compite por fuera del PJ.

La carrera hacia las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 28 de abril en Santa Fe alcanza por estas horas su momento de definiciones. Hoy es el día estipulado para el cierre de listas y ya se saben que son cuatro los competidores para llegar a la Gobernación.

Por el lado del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti es el único aspirante y contará con Victoria Tejeda como acompañante de fórmula. De esta forma, el presidente de la Cámara baja de la provincia se apoya en la figura de una mujer proveniente del sector NEO del radicalismo, actual diputada provincial y oriunda de Coronda.

En cuanto a la lista de diputados que presentará el frente oficialista trascendió que la propia estará encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz, secundado por varios miembros de su gabinete: Erica Hynes (Ciencia), Maximiliano Pullaro (Seguridad), Pablo Farías (Gobierno y Reforma del Estado), José Garibay (Infraestructura y Transporte) y Claudia Balagué (Educación).

Esa nómina podría completarse con figuras que buscarán renovar sus bancas. Se trata de Joaquín Blanco, Paco Garibaldi y Clara García. Se sumaría Jimena Senn, presidenta del Congreso de la Juventud Radical de Santa Fe.

En Cambiemos, tras la baja de Federico Angelini (actual diputado provincial), José Corral disputará solo para llegar a la Casa Gris junto con Anita Martínez, como candidata a vicegobernadora. Hace pocas horas, la coalición que une al PRO con un sector de la UCR (en nuestra ciudad identificado con las filas universitarias) presentó la fórmula del intendente de nuestra ciudad junto a la concejala rosarina en compañía de Rogelio Frigerio, ministro del Interior y peso fuerte en el gobierno de Mauricio Macri. En este consenso logrado, Angelini sería candidato a diputado nacional para las elecciones de octubre.

Luego que Unidad Ciudadana bajara sus precandidatos a gobernador (Leandro Busatto, Marcos Cleri y Marilin Sacnun) bajo la conformidad de Cristina Kirchner, Omar Perotti logró refuerzos ya que dispone del respaldo oficial del kirchnerismo para disputar la Gobernación en el marco del justicialismo santafesino. Como ya es sabido, su compañera de fórmula es la diputada nacional y exmagistrada Alejandra Rodenas.

Cuando las negociaciones y las especulaciones daban cuenta que el rafaelino podría ser el único candidato en el marco del peronismo, se confirmó que María Eugenia Bielsa también competirá y que posible vice sería el actual senador Danilo Capitani. La exvicegobernadora cuenta, además, con el respaldo local de Silvina Frana y de Patricia Chialvo.

Por último y poca horas del cierre, el nombre de Oscar Cachi Martínez retornó a la escena público al anunciar que presentará una lista dentro del justicialismo dentro de la alianza Juntos.

A este cuarteto se suma Pablo Di Bert. El exlegislador justicialista, disidente frente a las composiciones internas de su partido, decidió competir bajo el cuadro de Alternativa Federal.

Di Bert se fue del justicialismo y será candidato a gobernador

Artículo anteriorDos mujeres denunciaron por malos tratos al presidente comunal de Monte Vera
Artículo siguienteLos confirmados para competir en la ciudad