La Anses aclaró de qué forma se puede acceder al beneficio independientemente de quién sea el que genere la relación laboral.

Sebastián Mastropaolo, director Regional de Anses Litoral, brindó detalles acerca del cobro de asignaciones familiares para las madres. En el habitual micro de ATP, el funcionario explicó que “normalmente, era el varón el que generaba mayor volumen de trabajo por lo cual las asignaciones iban al pago que se generaba en esa relación laboral”.

A instancias de esa situación, muchas mujeres se veían impedidas de generar el correspondiente reclamo para el cobro en cuestión. “Esto es algo que el organismo detectó y hace mucho tiempo comenzó a cambiar, de modo que “la mujer tiene el derecho de reclamar el pago de las asignaciones familiares”. En efecto, las madres pueden acceder al beneficio independientemente del integrante del grupo familiar que genera el derecho “cuando ha quedado sola con sus hijos al cuidado de los mismos”, precisó Mastropaolo.

Concretamente, la percepción de asignaciones familiares para las madres alcanza a trabajadores en relación de dependencia, trabajadores monotributistas y beneficiarios de pensiones, jubilaciones y seguros de desempleo.

Para la realización del trámite, la interesada debe acercarse a la Anses con un turno previo y presentar el formulario “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares Madres” para requerir que la asignación migre a su pago.

Artículo anteriorComesaña comenzó con el pie derecho
Artículo siguientePreocupa a la Defensoría del Pueblo el incremento anunciado para el gas en garrafas