Así lo expresó el diputado provincial por Cambiemos en función de la “recuperación de los salarios, uno de los principales objetivos” para 2019. Cuestionó la política de seguridad del Frente Progresista en la provincia y remarcó su intención de competir por la Gobernación.

Diputado provincial y aspirante a disputar la carrera por la Gobernación de Santa Fe, Federico Angelini expresó hoy –por ATP–: “Esperamos que este sea un mejor año. Sabemos que 2018 fue un muy mal año. Fueron muchos los santafesinos los que no la pasaron bien. Confío en que va a ser mejor”.

Desde esa mirada, el hombre de Cambiemos apostó a que nuestra provincia “sea una de las primeras en marcar una recuperación económica”. A propósito, el legislador fue consultado sobre las medidas de gobierno que afectan directamente el bolsillo de la población. “Es fundamental la reducción de la inflación. Así se recupera el salario real. Una de las principales prioridades es que este año la inflación sea mucho menor que la del año pasado y que, de esa manera, los salarios empiecen a recuperarse”.

Con relación a su precandidatura a gobernador, Angelini evocó que el trabajo político data de 10 años atrás. “Hemos generado, dentro del PRO, un equipo muy interesante, con muchas propuestas, ideas y proyectos. Como diputado, considero que tengo la experiencia suficiente. Sinceramente, lo que no se hizo en ocho años difícilmente se pueda hacer en otro período”, adujo e hizo hincapié en su recorrido por la provincia “desde Gato Colorado hasta Rufino”.

“Considero que estoy en un muy bueno momento, capacitado para poder enfrentar este desafío”, postuló, mientras postuló que “la gente hoy la gente nos plantea el tema de la inseguridad”. Y fundamentó: “Eso es una decisión política. El socialismo no ha tomado la decisión política de avanzar y enfrentar las mafias en la provincia de Santa Fe. La inseguridad sigue siendo una noticia recurrente en nuestras ciudades”.

Finalmente, Angelini se refirió a sus competidores en el marco de la interna de Cambiemos en Santa Fe con José Corral, por un lado, y Mario Barletta, por el otro. “Evidentemente, hay una discusión interna porque (ambos) pertenecen al mismo espacio, el grupo Universidad dentro de la UCR. En nuestro espacio está el PRO, un sector de la UCR, de la Coalición Cívica y de Fe. Lo que hacemos con nuestro equipo es presentar nuestra propuesta con los proyectos y lo que hemos hecho ya”, definió y asumió que su sector podrá enfrentar “cualquier desafío que se ponga por delante”.

Artículo anteriorVictoria Donda: «Macri gobierna para los chetos»
Artículo siguienteSe realizó la sexta edición de la Fiesta de la Chopera