En el evento participaron más de 100 choperas que mostraron sus inventos ante miles de santafesinos que se acercaron a disfrutar de una hermosa noche.

El sábado por la noche, en el marco del Día de la Chopera, se realizó la sexta edición de la Fiesta de la Chopera. El evento, se concretó en la Estación Belgrano, donde los santafesinos disfrutaron de shows de humor y bandas en vivo, paseo de comidas y la degustación de exquisitas cervezas industriales y artesanales.

El mentor de la Fiesta de la Chopera, Gabriel Andruszczyszyn, se refirió a la realización de esta sexta edición y expresó: “Quiero agradecer a los dueños de la choperas porque sacan de su casa ese artefacto tan santafesino. Nos llenan de orgullo porque detrás de cada chopera hay un líder positivo”.

Además, Andruszczyszyn hizo referencia a la importancia que tiene realizar estos eventos en Santa Fe y dijo que “la ciudad es la capital de la cerveza, somos los que más consumimos a nivel país, por ende somos los que más choperas tenemos, entre otras cosas, que llevan a que nos sintamos orgullosos de todo esto”.

Por otra parte, Daniel, mendocino, uno de los más de 100 que participaron del evento, mostró a la ciudad su “moto chopera”. El inventor señaló que “la idea fue que la gente se sorprendiera y de llamar un poco la atención, la idea nació de un boceto en un papel tratar de sacar un motor de una moto para poner un barril, me acerqué a un mecánico amigo y a él se le ocurrió armar de cero”.

“Se juntaron dos pasiones para mí, las motos y la cerveza. Fueron tres meses de trabajo buscar y comprar partes, llevó su tiempo y su trabajo”, agregó Daniel.

Por otro lado, uno de los personajes de la Fiesta de la Chopera, el actor José María Peña más conocidocomo “Pachu Peña”, que en el evento se presenta como “Jürgen”, expresó que “es una fiesta que va creciendo, bien santafesina que mantenga esa tradición cervecera. Disfruto mucho del cariño de la gente, de los expositores de chopera que cada año se van animando otras cosas”.

Finalmente, hizo referencia a las personas que asisten y quieren sacarse una fotografía con él y dijo que “uno se va feliz de acá, es una fiesta increíble, la gente es cariñosa, respetuosa, uno viene y la pasa muy bien sinceramente”.

Artículo anteriorPara Angelini es prioritario reducir la inflación
Artículo siguienteCantard: “Queremos evitar el proceso interno»