La medición es a nivel mundial y alcanza un promedio de 137 litros por persona por año.

Un informe de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó una realidad, al menos preocupante. Argentina es uno de los países que más consumo de aguas azucaradas y gaseosas consume.

“El consumo de bebidas edulcoradas crece sostenidamente y nuestro país es uno de los principales consumidores a nivel mundial, con un promedio de 137 litros por persona por año (un aporte de 13 kg de azúcar)”, precisaron desde la Subsecretaría.

Si se establece una comparación con un informe realizado en 2016 por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, “Argentina incrementó el consumo aparente de gaseosas y jugos en 70% en los últimos 20 años”.

Según el estudio en cuestión, “se estima que un adulto debe consumir entre 2 y 2,5 litros de agua”.

“Los alimentos aportan del 20 al 30% del agua que se consume, aunque estos valores varían según el tipo. El 70-80% restante es aportado por bebidas como agua, jugos, gaseosas, sopas, leche, infusiones, etc”. El resto es agua metabólica, producida por el organismo.

Se recomienda para los días calurosas beber 2 litros de agua y como una opción superadora consumir aguas saborizadas caseras con combinaciones tales como limón y jengibre, pepino y limón, durazno, pomelo y romero, manzana verde y canela.

Artículo anteriorInformación importante para tomadores de créditos hipotecarios UVA
Artículo siguienteBernarda, la joven quemada en Brasil recibió el alta médica