La concejala Laura Mondino (FPCyS) celebró la aprobación de la ordenanza de Paridad de Género en cargos electivos que el Concejo Municipal avaló en su última sesión del año.

El Concejo Municipal aprobó este miércoles por unanimidad una ordenanza que dispone la paridad de género para todos los cargos electivos de la ciudad. La concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más) aplaudió la concreción del proyecto, cuyo tratamiento contó con la presencia en las gradas de Mujeres por la Paridad y otros grupos que trabajan desde hace años en el tema.

“Las mujeres estamos avanzando. Este año fue muy significativo para un colectivo que históricamente ha sido discriminado de muchos derechos, entre ellos, el acceso a cargos políticos. Ocupar cargos públicos quiere decir estar en los lugares en los que tenemos que estar, para poder tomar decisiones que nos afectan a todas. Que haya mujeres con perspectiva de género con poder para decidir, implica que esta mirada del mundo pueda ampliarse para generar políticas públicas más inclusivas, más igualitarias, más justas”, manifestó.

“La paridad de género es una de las luchas históricas del colectivo feminista, porque del resultado de esa lucha se derivan otras reivindicaciones, otras conquistas. Estamos cumpliendo con el principio de participación y representación igualitaria entre géneros para la confección de listas. Que haya más mujeres en los puestos de poder es un acto de justicia que nos posiciona en un escalón más justo como sociedad”, sostuvo Mondino.

“En consonancia con otras ciudades de la provincia, hoy estamos generando las herramientas que garanticen que las mujeres podamos acceder a estos puestos. Creemos que la igualdad se construye con pequeñas actitudes cotidianas, pero también con acciones políticas concretas como la que hoy estamos produciendo desde este Concejo Municipal”, concluyó.

El proyecto, de autoría de Alejandra Obeid (PJ), fue celebrado por todas las concejalas que integran el cuerpo legislativo local. “Este es un día histórico, un paso más en una lucha que venimos dando las mujeres desde hace mucho tiempo”, coincidieron.

Artículo anterior2018, un año donde la calle fue la protagonista
Artículo siguienteEn un año el Cemafe otorgó más de 73 mil turnos