Esta vez fue a las afueras de la Legislatura, con una gran convocatoria por parte de cada unos de los movimientos sociales.

En la jornada de hoy, en la explanada de la Legislatura, organizaciones sociales marcharon para pedir por la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria Provincial en la próxima sesión legislativa extraordinaria. Además, exigieron que el gobierno encabezado por Miguel Lifschitz tome un posicionamiento respecto a la resolución ministerial 956/2018 que legaliza el gatillo fácil.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Territorial de Liberación, Rubén Sala destacó que “la aplicación de la ley le otorgaría a la provincia la facultad de organizar un programa de empleo local y atender los merenderos, comedores, no solo de las escuelas sino también los populares que no tienen ningún tipo de atención”.

Además, ante la pregunta de ¿cómo llegan a este fin de año? respondió: “Mal, mal, la verdad que es tremendo nunca pensamos llegar así, pensamos que antes que finalice el año íbamos a tener una respuesta de algunos de los tres gobiernos”.

A su turno, Daniel Ríos, del Movimiento de Organizaciones Barriales, dejó en claro que “esto no es una ley para darle bolsones a la gente, ni nada por el estilo, ni siquiera para nuestras organizaciones, es una ley que beneficia al resto de los santafesinos, para que se implemente un programa de empleo, a través de cada una de las organizaciones que están en los barrios”.

“Es fundamental que esto se entienda, porque sino parece que estamos pidiendo cosas para nosotros y la realidad es que hay una gran cantidad de santafesinos, que están quedando fuera del sistema y el estado junto a las organizaciones tenemos que darles una mano”, agregó Ríos.

Finalmente, Nancy Ceballos, de la Corriente Clasista Combativa, sostuvo que “cada día se nos complica más, tanto en los comedores como en las copas de leche, porque todos los fines de semana se suman entre 10 y 15 chicos, tuvimos que sumar un día más en la semana porque es impresionante la falta de alimento que hay, hay criaturas que nos piden si le podemos dar un plato de comida para los papás”.

Artículo anteriorCon una «fantástica feria», el año se despide en La Redonda
Artículo siguienteRubeo: «Lifschitz está cometiendo errores presupuestarios»