El diputado por el PJ advirtió que su partido pedirá modificaciones en el Presupuesto Provincial 2019. Además, el legislador hizo un balance del trabajo de la Cámara Baja durante el año.

En la jornada de hoy, en la Legislatura, en el marco de la Reseña Parlamentaria correspondiente a este año, el diputado por el justicialista Luis Rubeo manifestó su rechazo a algunos puntos que contiene el Presupuesto provincial. En tal sentido, expresó que “un gobernador que se va. como (Miguel) Lifschitz, está cometiendo algunos errores presupuestarios para el año que viene, en el que involucra pedidos de endeudamiento que exceden su cuestión”.

“Antonio Bonfatti cuando se fue, el último año no pidió un endeudamiento a la Cámara, involucrar a las administraciones futuras un gobierno que se está yendo no me parece lo correcto”, argumentó.

Además, el diputado dejó en claro que este presupuesto en comparación con el del año pasado “disminuye los recursos, tenemos menos partidas en obra pública, menores partidas en infraestructura, en educación, salud y eso lo vamos a discutir hoy en el recinto”.

Ante la pregunta sobre si el justicialismo buscará que el Presupuesto vuelva a Senadores, planteó: “Vamos a pedir modificaciones y una fundamental que afecta a los pasivos municipales de la provincia, porque la incorporación de un segundo párrafo del Art 31 de la Ley de Presupuesto le da facultades al Poder Ejecutivo para enjuagar el déficit del IAPOS sobre los pasivos municipales, me parece un gran error”.  

Finalmente, sobre el balance del trabajo de la Cámara Baja este año dijo que «hemos estado a la altura de las circunstancias, se trataron todos los mensajes, no hubo discriminación de ningún legislador, todos tuvimos la posibilidad de plantear nuestras problemáticas, fue un año positivo”.

Artículo anteriorOrganizaciones sociales volvieron a reclamar por la Emergencia Alimentaria
Artículo siguienteGlifosato: Se podrá comercializar en locales con habilitación especial