La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se movilizó, desde el Palomar hacia Casa de Gobierno, para solicitar la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria en toda la provincia de Santa Fe.

Esta actividad forma parte del plan de lucha iniciado hace varios meses y que como resultado obtuvo, la semana pasada en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, la sanción de dicha Emergencia.

Cabe mencionar que esta jornada se replicó en varias localidades de la provincia como Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Beltrán, Reconquista, San Javier, Colonia Mascias y Colonia San José. En Santa Fe, además de la CTEP estuvieron convocados otros movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Asociación de Pescadores, el Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y el Sindicato de Camioneros.

Entre los puntos que se plantearon en pedido de las diferentes organizaciones, sobresalen los siguientes:

-Que el gobernador Miguel Lifschitz habilite el tratamiento urgente de los proyectos de ley de la Emergencia Social y Alimentaria, a través de las sesiones extraordinarias de las cámaras de Diputados y Senadores.

-Tarjeta alimentaria de ciudadanía de 2.500 pesos por familia.

-Derogación de la inconstitucional y fascista Resolución N° 956/18 de Bullrich-Macri, que amplía los poderes policiales.

El plan de lucha continuará el día de mañana con una marcha que iniciará en la Legislatura provincial y terminará nuevamente en Casa de Gobierno. En esta oportunidad se instalarán además ollas populares y se mostrarán los trabajos que se producen desde cada organización.

Artículo anteriorCómo será la nueva Granja La Esmeralda
Artículo siguienteFormación para mejorar las capacidades de vinculación tecnológica