Hoy se presentó el proyecto de transformación. Se basará en tres ejes fundamentales: cuidar la fauna, liberar las jaulas y tratar de generar ambientes de enriquecimiento ambiental. La inversión completa será de 100 millones de pesos.

En la jornada de hoy, se presentó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno un proyecto de creación del “Centro Educativo y de la interpretación Ambiental Granja La Esmeralda”, que consiste en tres ejes fundamentales: cuidar la fauna, liberar las jaulas y tratar de generar ambientes de enriquecimiento ambiental.

En diálogo con la prensa, el secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia, Leonardo Simoniello, destacó que “es un proyecto de reconversión, refuncionalización de la Granja La Esmeralda, este espacio tan querido por todos los santafesinos. Lo que proponemos se basa fundamentalmente en tres ejes conceptuales: cuidar nuestra fauna, liberar las jaulas y tratar de generar ambientes de enriquecimiento ambiental”.

Por otra parte, el secretario manifestó que “el espacio nos permite darnos la oportunidad, de trabajar con un verdadero proyecto educativo de participación, es decir que la granja se vincule con los visitantes con un plan educativo ambiental”

En este contexto, cabe recordar que hace un par de días el Juzgado Civil de la Tercera Nominación solicitó que el gobierno tome medidas urgentes y presente un plan de reconversión y refuncionalización del espacio en cuestión.

Ante esto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo que “la verdad que el amparo nos parece innecesario porque este proyecto satisface cualquiera de las situaciones allí planteadas, es un proyecto muy profundo en cuanto al cambio de paradigmas y al cambio de concepción en el cual se va a trabajar en la Granja”.

Finalmente, el funcionario detalló que “el proyecto completo, con todas las etapas, va a insumir seguramente más de 100 millones de pesos, de todos modos las primeras etapas que se van a estar realizando el año que viene van a insumir menos fondos”.

Artículo anteriorReconocimiento para mujeres trans víctimas de la dictadura militar
Artículo siguienteLa CTEP se movilizó por la Emergencia Social y Alimentaria