El Movimiento Obrero Santafesino se expresó hoy, en conferencia de prensa, en contra de la política de «sometimiento, hambre, precarización y pobreza que implica el acuerdo con el FMI».

En la jornada de hoy, en el edificio de AMSAFE, se realizó una conferencia de prensa del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) en rechazo a la reunión del G20 en Argentina, ocasión en la se expresó el repudio de la política de «sometimiento, hambre, precarización y pobreza que implica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

José Testoni, secretario General de CTA, sostuvo: «Estamos expresando nuestro rechazo a lo que está haciendo hoy la agenda de discusión del G20 que en sí mismo no es malo, es bueno porque eso puede mejorar empleo, que es lo que tenemos que estar interesados los trabajadores”.

“Lo que nos preocupa es la agenda de este G20 y sobretodo es la actitud de los referentes de nuestro gobierno en esta inserción, que prácticamente con tal de estar sentados a la mesa, están dispuestos a ceder todos los intereses nacionales”, agregó Testoni.

Por otra parte, el secretario General aclaró que en esta agenda no está la discusión de la deuda soberana ni tampoco la soberanía de Malvinas “porque este gobierno no la impulsa”.

Además, Testoni dejó en claro que “para los pequeños empresarios, el desarrollo nacional, este G20 es contraproducente por eso nosotros venimos a plantear esto a toda la comunidad santafesina y nacional”.

A su turno, Claudio Leoni de Festram rechazó la realización de este G20 y dijo que “esta no es una cumbre en donde nuestro país y el resto de los países latinoamericanos van hacerle un planteo a los más poderosos, sino que es una cumbre de sumisión», definió.

“Somos la joyita del FMI, endeudamiento externo, nos presenta hoy en el patio trasero de una guerra comercial donde Estados Unidos es parte». 

Artículo anteriorReclaman que se reglamente la ley contra el plus médico
Artículo siguienteLamberto insistió con la tarifa social para los servicios sanitarios