Al conmemorarse el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para este domingo está prevista una concentración en la plaza 25 de Mayo, desde las 16, para marchar hacia el Parque Sur. Habrá múltiples talleres y actividades culturales.

Como cada 25 de noviembre, este domingo se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ese motivo, desde la mesa Ni una Menos Santa Fe se convoca a una participar de una concentración en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, desde las 16, para marchar luego hacia el Parque Sur.

Según indica la organización local, es perentorio “marchar contra la violencia de género en todas sus modalidades”, al tiempo que se exigen “acciones concretas de todos los niveles del Estado para frenar un problema que se cobró 31 vidas de mujeres santafesinas en lo que va de 2018”.

A esa cifra, que da cuenta de una situación de alerta, deben sumarse “las mujeres, lesbianas y trans que todos los días sufren las consecuencias de la violencia machista en sus casas, las calles y las instituciones. Por ellas y por todas necesitamos respuestas reales, concretas y urgentes de los tres poderes del Estado, en particular en este contexto de ajuste que nos afecta más profundamente”, destacan desde la mesa Ni una Menos Santa Fe.

En un mismo orden, se le reclama al Senado provincial la aprobación de las leyes de paridad, cupo laboral trans y Educación Sexual Integral (ESI) “que implican la garantía de derechos para lograr la igualdad de oportunidades respecto a los varones cis”.

La actividad de este domingo prevé una marcha desde San Jerónimo hasta el Parque Sur, donde se realizará la lectura de un documento y una serie de talleres de discusión que tendrán lugar en las inmediaciones del anfiteatro del Parque Sur, en la intersección de 9 de Julio y J. J. Paso.

Talleres y más

Los talleres previstos son:

“Educación Sexual Integral en Santa Fe”, a cargo del Frente en Defensa de la ESI.

“Estrategias para la atención integral de aborto legal y seguro», a cargo de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.

“Feminidades Disidentes», a cargo de organizadoras de la Marcha del Orgullo.

“Mujeres y Economía Popular”, a cargo de mujeres de la CTEP.

«Estado Laico», a cargo de Juntas y a la Izquierda.

“Emergencia en Violencia de género”, a cargo de la Campaña por la Emergencia de Santa Fe.

Ciudad feminista: Género, movilidad y espacio público. Pibas en Bici

También habrá stands de docentes feministas; violencia de género (mujeres socialistas), trata y explotación sexual; Proyecto Indómita, colectivo artístico y parador creativo (Frente feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura).

Participarán, además, el grupo de teatro Mängata , el grupo musical Del Espacio, de Docentes Feministas Santa Fe; Mujeres Candomberas; Las Damajuanas y Sabri Fusco Set.

Artículo anterior«Que se hagan llamar socialistas es poco serio y no tienen tiempo de cambiarse el nombre»
Artículo siguienteTN e Infobae deberán indemnizar a una mujer por una noticia falsa