El referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, opinó sobre la gestión del socialismo en la provincia y señaló que los despidos, la inseguridad, la contaminación son algunas de las cosas que vio en Santa Fe.  Altamira estuvo en la ciudad brindando la charla»¿A dónde va América latina?». 

El referente de la izquierda Jorge Altamira visitó la ciudad de Santa Fe en el marco del ciclo de charlas que impulsa el Partido Obrero para debatir la situación política en América latina.

Luego del evento, participó del programa Rueda de Prensa, donde analizó la situación del continente y en especial de Brasil, con el reciente triunfo de Jair Bolsonaro. “Bolsonaro es una corriente fascista, hay un peligro. Es un reaccionario en todos los términos y es un hijastro de Temer», advirtió Altarmira.

Luego, hizo un paralelismo con los movimientos provida y señaló: “Los pañuelos celestes son Bolsonaro porque en eso consiste la política contra la ESI y están atacando hospitales donde se realizan abortos no punibles”.

Por otro lado, fue consultado sobre la gestión del socialismo en Santa Fe y fue contundente: «Creo que no tienen tiempo de cambiarse el nombre, hacerse llamar socialistas es poco serio». En tal sentido, profundizó y sostuvo que la gestión «defendió al capital agrario»

«Tienen el puerto más importante de exportación de aceite, de harina y soja, defendamos todo eso, es una zona ocupada por las grandes multinacionales», finalizó.

Mirá la nota completa:

Artículo anterior“El camino no es el ajuste, ni la recesión, ni el FMI”
Artículo siguiente#NiUnaMenos: El reclamo se sostiene en las calles