Ambos medios indicaron que había participado en una agresión contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Mar del Plata, tras asociarla con una imagen de la visita de Cristina Kircher a la Villa 31.

A partir de un fallo de la Justicia Nacional en lo Civil, Ivana Burgos debe recibir una indemnización por parte de TN y de Infobae. Cada uno de tales medios deberá abonarle la suma 150 mil pesos por haberla vinculado a las agresiones que se perpetraron contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el 14 de agosto de 2016 en un acto que tuvo lugar en Mar del Plata.

Según lo consignado por la señal del Grupo Clarín y el portal de noticias perteneciente a Daniel Hadad, esta mujer participó de la visita que Cristina Fernández de Kirchner realizó a la Villa 31 de Buenos Aires pocos días antes a la fecha precedente. Habida cuenta de la asociación de fotos en las que se podía ver a una mujer con una campera roja, se indicó que se trataba de la misma persona. Y, en efecto, Burgos debió demostrar ante la justicia que aquel día no se encontraba en la ciudad balnearia, luego de demandar a los dos medios.

Además de la indemnización económica, tanto TN como Infobae deberán publicar una aclaración en sus portales mediante la cual admitan haber difundido una información falsa.

Artículo anterior#NiUnaMenos: El reclamo se sostiene en las calles
Artículo siguienteInscripciones para los Campamentos Culturales 2019