“Desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione”, sostuvo en medio de una medida de fuerza por parte de los gremios aeronavegantes.

«No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione». La declaración le pertenece al presidente Mauricio Macri quien se mostró crítico de la situación de la línea de bandera desde que es administrada por el Estado nacional.

Mientras los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral llevan a cabo una medida de fuerza y se encuentran en asamblea para discutir las paritarias 2019 y unos siete mil pasajeros se ven afectados, el primer mandatario se pronunció en el marco de la inauguración de un hotel de la cadena Hilton en Pilar (provincia de Buenos Aires), en compañía del secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente de esa localidad, Nicolás Ducoté.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el gobierno ponga plata», cuestionó el jefe de la Casa Rosada.

Y planteó: «Este último mes, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá. Tenemos que hacer ese esfuerzo».

En ese mismo contexto, el jefe de Estado también deslizó críticas a la gestión kirchnerista. «Los argentinos entendimos que todo lo que hemos vivido estos últimos meses y todo lo que hemos ido para atrás en las últimas décadas tiene que ver con que hemos gastado más de lo que teníamos, y eso nos trajo inflación, pobreza, no poder avanzar. Todos tenemos que hacer el esfuerzo de demostrar todo lo bueno que somos», consignó.

Artículo anteriorLa Sinfónica, bajo la dirección del brasileño Silvio Viegas
Artículo siguienteASSA pidió aumentos y Lifschitz quiere medir el impacto