La empresa solicitó una suba de la tarifa del 60% para 2019, desdoblado en el primer y tercer bimestre. Para ello se deberá convocar a audiencia pública.

Aguas Santafesinas (ASSA) solicitó ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia aplicar un incremento en la tarifa del 60% para 2019, desdoblado en un 30% en el primer y tercer bimestre.

Como es de rigor, el otorgamiento de la solicitud debe ser sujeto a una audiencia pública a instancias del envío del planteo al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) por parte de la propia cartera.

En el transcurso de 2018 se registraron dos subas del 18% cada una. La primera fue en abril y la segunda en agosto con un acumulativo del 39%.

A raíz de este nuevo pedido, el gobernador consideró que «desde el punto de vista económico el valor es adecuado, pero luego hay que hacer una evaluación del impacto». En diálogo con Radio 2, el gobernador también tuvo en cuenta los costos de la empresa a raíz de la devaluación y el actual panorama económico.

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorMacri criticó que el Estado deba sustentar Aerolíneas Argentinas
Artículo siguienteLa Defensoría del Pueblo capacitó sobre abuso sexual infantil y violencia de género