Este sábado, se realizarán las II Jornada de Actualización “De la teoría a la práctica” en la sede del Colegio de Ciencias Económicas, organizadas por la Consultora Integrhal. Entre otros, participará el especialista Rodolfo Alico, gerente comercial de Casino Santa Fe.

Mañana, entre las 9 y las 16, se llevarán a cabo las II Jornadas de Actualización “De la teoría a la práctica”, organizadas por la Consultora Intregrhal. Tendrán lugar en el salón auditorio del Colegio de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849) y contarán con la participación del especialista en marketing Rodolfo Alico, gerente comercial de Casino Santa Fe. Durante el encuentro se abordarán temáticas vinculadas a los recursos humanos, marketing, liderazgo y neurociencia, en tanto también participarán como disertantes Hugo Pedriel y Néstor Braidot.

“Buscamos que referentes nos traigan cosas que podamos utilizar en la práctica. A veces en la teoría tenemos algunas prácticas, pero en la práctica se nos complica. A veces la teoría ha quedado obsoleta”, indicó Cecila Rodríguez, organizadora y e integrante de la propia consultora este jueves en Rueda de Prensa. En tal sentido, apuntó que la propuesta está dirigida al público en general y, particularmente, a emprendedores, estudiantes, empresarios pymes y profesionales “porque, hoy, estos temas nos abarcan a todos”.

Por su parte, Alico anticipó que su conferencia llevará por título “Pregúntale a Blockbuster por Netflix” y “tiene que ver que todos tenemos un Uber regulando al lado y no lo vemos. Es algo que está pasando en muchas industrias, en los periódicos de papel, en el entretenimiento lúdico presencial. Lo que sucede es que viene un competidor con una nueva tecnología y sintetiza mejor el deseo de la necesidad del consumidor”, fundamentó el especialista al plantear el nudo de la problemática actual en el campo de las estrategias que deben considerar quienes proveen bienes y servicios.

Desde esa perspectiva, resulta clave comprender “cómo se interpreta el deseo del consumidor”. “Los que hacemos marketing –expresó Alico– creemos que la fórmula es única y después la repetimos. Y siempre digo que no es lo mismo tener 20 años de experiencia, que cinco de experiencia y 15 de repetirla”, distinguió.

En un contexto de permanentes cambios, Rodríguez consideró la necesidad de “mirar a la juventud”. “Ellos (los  jóvenes) son los que marcan el ritmo. Hoy se ve lo que han hecho los influencers, chicos jovencitos ganando buen dinero con 14, 15 años. Las empresas los llaman a ellos. Las nuevas generaciones son un punto importante para mirar”, opinó.

Aquí, la entrevista completa con los especialistas:

Artículo anteriorInforme sobre trata de personas: una herramienta para pensar políticas públicas
Artículo siguienteCuando el deporte integra y construye identidad