En su paso por ATP, Ernesto Benito, director provincial de Deporte Comunitario y Recreación y referente de Santa Fe Juega, precisó que 750 jóvenes santafesinos participaron de los recientes Juegos Evita y dio cuenta de las políticas que se llevan adelante para promover la inclusión.

El habitual micro sobre la identidad santafesina que lleva adelante Pablo Benito en ATP, esta vez el invitado fue Ernesto Benito, director provincial de Deporte Comunitario y Recreación y referentes de Santa Fe Juega. El motivo no fue otro que abordar el juego como una forma de reconocimiento.

En efecto, 750 jóvenes santafesinos participaron de los Juegos Evita que se llevaron a cabo la semana pasada en Mar del Plata. “Tomamos al deporte, la recreación, la actividad física como una herramienta de integración, de identidad. Desde esa perspectiva se realiza el Santa Fe Juega que este año nucleó a 180 mil jóvenes de la provincia, provenientes de 260 comunidades”, detalló el funcionario.

Asimismo, Ernesto Benito destacó que el 90% de los jóvenes que participan de Santa Fe Juega “provienen de escuelas; esto como política social es una de las fortalezas. El éxito de esto tiene que ver con que se plantea en la escuela, que tiene escala a nivel geográfico porque cuando hablamos de inclusión no solamente hablamos de inclusión social, sino también de mirar pequeñas comunidades donde los jóvenes quizás no puedan formar ni un equipo de fútbol porque no juntan 11 de la misma edad. Entonces, se dedican a otro tipo de deportes”, expuso el director.

A propósito hizo hincapié en el rol del Estado a la hora de acompañar a quienes desarrollan deportes individuales, como el atletismo.

Aquí, la entrevista completa emitida por ATP:

Artículo anteriorMarketing, consumo y recursos humanos en el debate
Artículo siguienteRige la veda pesquera de surubí