Frente de la Universidad Catolica de Santa Fe. 25-08-08. Foto Luis Cetraro. Esta imagen es propiedad intelectual del diario El Litoral. Queda prohibida su reproducción con fines comerciales o lucrativos.

En Rueda de Prensa te mostramos una Resolución del 2016 que comenzó a regir desde el 2017,  la cual determina el salario del Personal de Conducción. El texto establece que el Sueldo Básico para el Vicerrector Académico deberá ser como mínimo un 30% superior al importe de la remuneración bruta del empleado de la Universidad mejor remunerado. Además, se agregan abultados beneficios por títulos y antigüedad. 

Hace un mes te mostramos la exorbitante cifra que cobra el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, mientras los alumnos reclamaban que no aumente la cuota universitaria porque el bolsillo no les daba para afrontar los gastos.

El rector de la UCSF cobró 220 mil pesos en julio

Ahora, dimos a conocer la Resolución de Directorio Nº 09/04, Nº 13/12, Nº 04/16, publicada en 2016 que comenzó a regir en el 2017 y determina en principio, el piso salarial de los directivos.

“Se estima necesario actualizar el sistema retributivo del Personal de Conducción para atender la forma de retribuir económicamente a las nuevas realidades existentes en la gestión de la Universidad”, comienza la publicación. «Establecer que el “Sueldo Básico de Referencia” será el determinado para el Vicerrector Académico equivalente a una dedicación mínima de 40 horas semanales” continua y agrega: «El importe que se determine como Sueldo Básico para el Vicerrector Académico deberá ser como mínimo un treinta por ciento (30%) superior al importe de la remuneración bruta mensual y habitual que por todo concepto se liquide al empleado de la Universidad mejor remunerado».

A esto, se le suman unos extras por antigüedad y títulos – también determinados por las mismas autoridades-. Cabe destacar que estos abultados beneficios no alcanzan a los docentes, sólo a directivos.

Enterate de más detalles en el siguiente link:

Artículo anteriorPedirán audiencia a la Nación por el transporte entre Santa Fe y Paraná
Artículo siguiente“La Gobernación la va a volver a ganar el Frente Progresista”