Sebastián Mastropaolo, de Anses Litoral, brindó detalles de los pasos a seguir para que los titulares de la Asignación Universal y de Asignaciones Familiares puedan gestionar los créditos vía web. 

Los titulares de la Asignación Universal y de Asignaciones Familiares tienen la posibilidad de gestionar los créditos Anses directamente por internet. Para ello es necesario contar con la Clave de Seguridad Social. Aquellos titulares que no dispongan de esa clave y necesiten generarla para poder solicitar los préstamos pueden hacerlo a través de los siguientes pasos:

 

CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Se genera en www.anses.gob.ar:

Puede habilitarse:

·      Vía web en MI ANSES

·      En Oficinas de ANSES

 

Cabe aclarar que aquellos beneficiarios y beneficiarias Asignación Universal por Hijo que pretendan un crédito Anses, tienen que cobrar menos de $35.911 en el total del IGF (Ingreso Grupo Familiar). Esto contempla los dos sueldos (padre y madre) de los solicitantes.

Otro requisito es que los hijos de los potenciales receptores del préstamo, tengan menos de 18 años al momento de pagar la última cuota. Además, los padres deberán tener actualizada la Libreta Nacional de Seguridad Social. En otras palabras, si tu hijo no tiene las vacunas del calendario oficial y no tiene certificado de alumno regular, no vas a poder acceder al préstamo.

Por otra parte, si reciben ayuda económica extra para un menor discapacitado, los solicitantes tienen que presentar el CUD (Certificado Único por Discapacidad) actualizado.

Finalmente, aquellos que reciben ayuda social en el marco de Asignación Familiar o Embarazo, tienen que ser mayores de edad (dieciocho años) y tener menos de 60 antes cancelar el crédito.

Artículo anterior“Este último año se vio mucho la necesidad”
Artículo siguienteColor, música y fiesta para exigir derechos