En el habitual micro de Pablo Benito en ATP, el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz destacó la importancia del debate que está impulsando. Anticipó que muy pronto se invitará a convencionales constituyentes de 1994 para que brinden su parecer sobre el tema.

La autonomía municipal se volvió a instalar como tema de debate y cada vez se discute con más fuerza.

El Concejo Municipal se constituyó hace varios meses en uno de los ámbitos en los cuales ese intercambio se viene fortaleciendo. Especialistas, militantes, legisladores locales y de otras ciudades coparon la escena y expusieron sus posturas y visiones sobre el tema.

En esta senda, el periodista Pablo Benito trazó un paralelismo desde la autonomía municipal hasta la “búsqueda de identidad santafesina”.

En este contexto, el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz dijo en ATP que “los ediles deben analizar estas cuestiones para atender las coyunturas diarias de la ciudad”.

Agregó que “recorriendo este camino, se puede volver a instalar la Reforma de la Constitución, porque de otro modo está claro que fracasó, entonces ahora debe ser de abajo hacia arriba”.

Por último, Martínez Kerz indicó que “la autonomía municipal daría los elementos a los municipios que hoy no tienen para atender cuestiones que no pueden abordar como la seguridad, la salud o la educación”.

Especialistas evaluaron la autonomía municipal

Artículo anteriorSchiaretti no descartó una alianza con el socialismo
Artículo siguienteArtistas movilizados ante el ajuste para el teatro