La PDI detuvo a un organizador de grupo inteligente que se dedicaba a delinquir en viviendas santafesinas, desde la capital de Córdoba.

En la jornada de hoy, el jefe de investigaciones de la PDI (Policía de Investigaciones),  Martín Musuruana dialogó en conferencia de prensa, luego de la detención de uno de los organizadores que realizaban escruches en Santa Fe, desde la ciudad de Córdoba.

Musuaruana destacó que «en el día de ayer en horas de la mañana, se allano una vivienda de la ciudad de Córdoba, logrando la detención de una de las personas que actuaban en la zona con los delitos llamados escruches.

«Tenemos un hecho perpetrado en jurisdicción de las seccionales quinta y octava, el último ocurrió la semana pasada en calle Amenábar, en el sur de la ciudad que se denunció en la comisaria primera», explicó el referente de la PDI.

Por otra parte, Musuruana señaló que «las personas afectadas en Santa Fe son tres familias y no se descarta que hayan actuado en la localidad de Rosario (Funes y Soldini)».

Además, indicó que «la investigación comienza con un hecho que sucedió el año pasado, el mismo había quedado en suspenso, hasta lograr este año contar con otros datos que nos llevaron hasta la ciudad de Córdoba allí se logró la detención de esta persona que es muy importante para nosotros».

Por otro lado, el jefe máximo de la PDI brindó detalles sobre cómo trabaja este grupo y dijo que «rompen las aberturas de las viviendas e ingresan sustrayendo plata y todo tipos de elementos. La operación estuvo a cargo del sub comisario Barco y personal que se dirigió a la ciudad de Córdoba y lograron la detención de la persona que es muy importante para nosotros».

Finalmente, hay que destacar que la última vez que los malvivientes pudieron cometer un ilícito la recompensa fue de $152 mil pesos, más joyas y relojes.

Artículo anterior“La oposición debe enamorar a los argentinos”
Artículo siguienteConsultas a Iapos también por WhatsApp