Lo manifestó el concejal rosarino Roy López Molina. Calificó la coyuntura económica como “una terapia intermedia” de la que “vamos a salir más rápido que de otras crisis”. Además, aseveró que su ciudad y la provincia tienen problemas de seguridad y narcotráfico mayores a los de otras regiones.

“Si algo nos caracteriza como Cambiemos es decir la verdad, no esconder la cara, no refugiarse en el Calafate cuando aparecen los problemas”. De ese modo, Roy López Molina ponderó la coalición política que comanda el gobierno nacional. Al ser consultado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), el concejal rosarino manifestó que “si de esta crisis, de este escenario de turbulencia complejo, estamos saliendo y vamos a salir más rápido que de otras crisis y esta crisis no nos dejó al borde de la banquina con un 2001, (se debe a que) de verdad, durante los dos años y medio de gobierno se tomaron decisiones que, si bien no estábamos para correr una maratón, ya no estábamos en terapia intensiva”, evaluó al hilo de aseverar que el cuadro de situación se puede caracterizar como “una terapia intermedia”.

El edil apuntó, además, que “una economía abierta, sin cepo, que estaba generando empleo” permitió “pasar el ojo de la tormenta sin que se termine en un nuevo fracaso económico que después se transforme en un fracaso social de Argentina”.

En otro tramo de la entrevista, López Molina hizo referencia a las problemáticas de la seguridad y el narcotráfico. Al circunscribirlo a Rosario y la provincia de Santa Fe, los definió como “problemas de la política”. “Estas cosas pasan cuando la política mira para el costado, no toma buenas decisiones o es cómplice. Si cambió la criminalidad en Rosario o en Santa Fe también tiene que cambiar la dirigencia política, de cómo abordamos el problema y la preocupación”, planteó. Al respecto, se mostró a favor de “tomar modelos que en el mundo han demostrado que combinando buenas políticas de seguridad con buenas políticas de inclusión social los resultados llegan”. También aclaró que “ni Los Monos son el Cartel de Medellín, ni Rosario es la Medellín de los ’90. Pero eso no significa negar que Rosario y la provincia de Santa Fe tienen un problema de inseguridad y de narcotráfico mucho mayor” que otras regiones.

Ya en el plano de la discusión política, el concejal de Cambiemos sostuvo que “Rosario puede estar para mucho más”. “Hay muchos que se resisten a ese cambio y ver de qué manera con una chicana, con un ataque, con un insulto pueden sacar una ventaja política”, subrayó, en tanto planteó que “la agenda la establece el vecino que es el plantea todos los días lo que falta en Rosario, lo que se puede hacer mejor, sino también aquellas cosas con las que podemos entusiasmarnos y soñar a futuro”.

En alusión a su eventual candidatura a intendente de la ciudad del sur provincial, López Molina esgrimió que “muchos entienden que la manera de sacar una diferencia es atacarnos y, en muchos casos, atacarme a nivel personal”.

Artículo anteriorPignata: “Los empresarios pidieron que el boleto sea de más de $18”
Artículo siguienteRincón ya vive la Fiesta del Ubajay