Las entidades sostienen que está en juego la continuidad del servicio público básico en ciudades como Rufino y Venado Tuerto. En el contexto actual no pueden absorber ni trasladar los aumentos impuestos por la Nación.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial y representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Santa Fe (Fecoe) mantuvieron una reunión.

Rafael Gutiérrez recibió a los representantes de la organización que decidió acudir al máximo órgano judicial provincial debido a la situación que vienen atravesando las cooperativas. Según sus representantes, se transformaron en «víctimas de la judicialización de los aumentos tarifarios, originados por el aumento del precio mayorista de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional».

De la reunión participaron Federico Ferrero (presidente), Gisela Wild (vicepresidenta) y Edgard Messi (secretario), integrantes del Consejo de Administración de la entidad.

En el programa Apto para Todo Público, los representantes del tercer sector de la electricidad abogaron por llegar a su objetivo: una rápida resolución de este conflicto.

Artículo anteriorProvincia lanza cursos gratuitos de oficios
Artículo siguienteEggimann: “El PJ es un proyecto inconcluso”