El INDEC dio a conocer la nueva medición de la pobreza, que pasó del 25,7 al 27,3 por ciento. «Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias, de los últimos meses y las dificultades, que estamos atravesando», advirtió Mauricio Macri.

Según el Indec, la pobreza en Argentina aumentó al 27,3% en el primer semestre del año, desde el 25,7% registrado en el segundo semestre de 2017. El Presidente Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre los datos difundidos.

«No es una noticia fácil, claro que quisiéramos que fuese distinta, y que más quisiera yo que poder seguir viniendo acá a confirmarles, una y otra vez, que vamos avanzando en la reducción de la pobreza», comenzó.

El mandatario aseguró que «es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias, de los últimos meses y las dificultades, que estamos atravesando». Asimismo, señaló que van a seguir trabajando para bajar la pobreza ya que es la principal meta de su gobierno.

En la misma línea, recordó: «Cuando llegamos al Gobierno, encontramos una pobreza del 32,2 por ciento, o sea 1 de cada 3 argentinos viviendo en la pobreza. Y ni siquiera ese dato era real, reflejaba una realidad maquillada, atada con alambres porque tenía una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones, tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis y con un Estado, que despilfarraba recursos, para hacernos creer que también podíamos vivir de una realidad inventada y siempre pateando los problemas para adelante», finalizó.

Artículo anteriorColastiné suma más cuadras con geoceldas
Artículo siguienteEl Presupuesto 2019 incluye que mutuales y cooperativas paguen ganancias