Lo postuló la diputada socialista Inés Bertero en referencia a la mapa electoral de 2019. Confió en el crecimiento del Frente Progresista y alertó sobre la crítica situación que atraviesa el sector lechero por la crisis económica.

“Siempre dentro del Frente Progresista, hemos tenido una interna radical. Está dentro de las reglas del juego. Eso no cambia lo que ha venido ocurriendo en las últimas elecciones a gobernador”. De esa forma, la socialista Inés Bertero describió el posible panorama frente a los comicios de 2019.

Al ser consultada por Ciudadanos (que es emite este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), la diputada provincial hizo hincapié en la necesidad de habilitar una tercera alternativa a nivel nacional. Desde su mirada, es preciso salir “del modelo de corrupción o el modelo neoliberal para ir hacia otro modelo que llamamos el modelo Santa Fe”. Según argumentó, “fortalecemos esta alternativa progresista para el país si, claramente, Santa Fe comienza a ser vista como algo distinto con respecto al resto de las provincias”.

A propósito, la legisladora evocó la voluntad de Miguel Lifschitz de ampliar el Frente Progresista. “Creemos que hay figuras independientes que podrían sumarse a trabajar, como fue el caso de Emilio Jatón”, sostuvo y reivindicó esa lógica para el resto del país con el fin de sumar personalidades a “un modelo de gestión de transparencia, de un gobierno que ha mostrado logros con un proyecto de provincia que ha cumplido todas las promesas electorales”, ponderó.

Con relación a la situación del sector productivo, a instancias de las políticas económicas aplicadas por Mauricio Macri, Bertero puso el foco en la lechería. “El año pasado se cerraron 600 tambos. Desde el gobierno nacional no hay respuestas para el presente que se tiene que atravesar. Más productores tamberos van a tener que cerrar porque si bien hoy hay mayor producción láctea es a pérdida. Por la crisis, el consumo interno está en baja y porque la exportación es errática”, esgrimió enfática.

Artículo anterior“Desde el NEO nos identificamos con la gestión de Lifschitz”
Artículo siguienteCapacitan a 500 policías de seguridad vial