Lo aseguró Edgardo Martino, radical dentro de ese grupo que también compone el FPCyS. El diputado provincial apostó a que el frente gobernante en Santa Fe avance el próximo año electoral habida cuenta de virtudes de gestión. Duras críticas a la política económica de Mauricio Macri.

Inscripto en el grupo NEO de la Unión Cívica Radical dentro del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), Edgardo Martino indicó que es “muy factible” el retorno de radicales asociados a Cambiemos al FPCyS. “Dentro de las banderas del radicalismo, los tapiales ideológicos se han roto mucho dentro de Cambiemos. La inconsistencia económica a nivel nacional ha roto muchos de los principios ideológicos del radicalismo”, fundamentó en su paso por Ciudadanos (este domingo a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario).

“Mucha dirigencia territorial, vecinal, fuerzas vivas están muy desilusionadas, muy enojadas con al actual gestión. Sobre todo por la falta de apoyo a la productividad y a las actividades regionales”, consideró en virtud del devenir de la gestión que encabeza Mauricio Macri. En ese orden, también hizo hincapié en “el llamado del gobernador (Miguel Lifschitz) a ampliar el Frente Progresista va en ese sentido”.

“La mayor fortaleza que tiene la provincia de Santa Fe –ponderó– es la convivencia de distintos puntos de vista. No creo que quede un votante de 2017 sin que vuelva a pensar el voto. Por eso, el Frente Progresista no solo va a mantener los distintos bastiones que tiene, sino que va a avanzar en el territorio provincial”, añadió.

El legislador, en esa misma línea, aseguró que desde su grupo político de pertenencia se ve dificultoso que haya una interna con un candidato radical a la cabeza dentro del FPCyS. “Nos hemos identificado con la gestión de Miguel Lifschitz y reconocemos la dirigencia de Antonio Bonfatti. Dentro del espacio NEO sería poco saludable que no se pudiese llegar a un encuentro equilibrado dentro de una lista provincial”, adujo y expuso, al mismo tiempo, que el radicalismo “es un partido muy amplio con un espacio territorio muy definido”. Aun así recalcó el estilo del denominado modelo Santa Fe en función del modo de gestión que se inició en 2007.

Acerca de la coyuntura económica, Martino fue preciso a la hora de plantear que “hoy los recursos que aspira el gobierno central deja casi en un escenario totalmente distinto al actual de la provincia”. En ese sentido, el diputado recalcó el duro impacto que sufren los pueblos y ciudades más pequeñas “porque van a empezar a hacer negocio las grandes cadenas”. “Aquel pequeño comercio que no tiene poder para financiar sus productos, directamente, va a caer. Y creo, también que los gremios no están a la altura de las circunstancias”, remarcó. Y planteó: “Hoy el comercio está en el peor escenario, no le alcanza al dueño del negocio, no le alcanza al empleado, no le alcanza al cliente. Es la tormenta perfecta para que se den los cierres de comercio casi en forma automática”.

Artículo anterior2019: Para Vucasovich, Macri gana en primera vuelta
Artículo siguiente“La alternativa nacional es el modelo Santa Fe”