La diputada provincial del PRO admitió el desgaste de la imagen del presidente, no obstante lo cual se mostró confiada que retendrá su cargo sin llegar al balotaje. Además, anticipó que Cambiemos tendrá su interna en Santa Fe y planteó la necesidad de “modernizar la EPE”.

La diputada provincial Alejandra Vucasovich, del bloque Federal, se mostró crítica ante el estado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Creo que hay modernizarla a lo que hace a la conducción y al manejo en sí de la EPE. Creo que hay una excesiva burocracia”, esgrimió en diálogo con Ciudadanos (ciclo que se emite este domingo a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En esa línea, la legisladora del PRO admitió que los empleados de la EPE “tienen la camiseta puesta” y planteó que “hay que hacer un reordenamiento del recurso humano y aprovecharlo. Hay que modernizar la EPE. No está funcionando bien”, postuló.

Ya en el plano de la cuestiones político partidarias, Vucasovich se refirió a la interna dentro de Cambiemos. “La situación de Santa Fe es atípica con relación al resto. Acá tenemos un radicalismo que, en pleno, integró el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). De eso lo que se desprende hacia Cambiemos es José Corral”, indicó. De esa forma planteó la división de la UCR entre la coalición nacional y el frente provincial.

En cuanto a la composición de Cambiemos en Santa Fe, la diputada sostuvo que “se mantiene exactamente igual”. “Sabemos que José (Corral) va a ser candidato y el PRO va a ir con un candidato propio a una interna”, aseveró.

En virtud de los roles políticos a nivel nacional, la dirigente rosarina consideró que la principal contrafigura a nivel nacional es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Creo que va a haber polarización (en el próximo año electoral) pero con un margen mucho más cómodo. No creo que lleguemos a segunda vuelta”, expresó y confió que Mauricio Macri pueda ganar en primera vuelta la Presidencia de la Nación una vez más.

“Quizás la metodología de la aplicación de algunas cuestione no ha sido la correcta porque somos los primeros en reconocer nuestros propios errores. Pero para un presidente que pone los números sobre la mesa –destacó–, que va por el camino correcto, que saca la verdad arriba de la realidad, es lógico que se desgaste su imagen y decrezca. Pero se va a ir recuperando”, argumentó.

Finalmente, Vucasovich opinó sobre el futuro de Unidad Ciudadana. “Va a conservar los votos de Agustín Rossi, vaya con el candidato que vaya. Es un voto muy cautivo, ideológicamente definido, duro. Creo que el candidato que vaya por Unidad Ciudadana va a andar en la cantidad de votos de Agustín Rossi”, evaluó.

Artículo anteriorBonfatti aseguró que si el partido le pide volver a ser candidato lo va «a conversar»
Artículo siguiente“Desde el NEO nos identificamos con la gestión de Lifschitz”