Fue durante este jueves en la explanada de la Legislatura. Grupos a favor de la Educación Sexual Integral se manifestaron en reclamo de su dictado en las escuelas santafesinas. Se esperaba que el Senado provincial tratara el proyecto de Educación Sexual Integral, pero no lo hizo.

Cuando se pensaba que la Cámara alta provincial trataría hoy el proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) para ser dictada en las escuelas públicas y privadas de la provincia, finalmente no tuvo tratamiento. Mientras Diputados abordó la Ley de Educación. En ese contexto, varias organizaciones sociales se movilizaron durante la jornada de hoy ante la Legislatura en lo que se denominó “Tercer Agitazo por la ESI provincial”.

Desde el Frente que defiende la normativa reclamaron que los senadores “traten y aprueben el proyecto de ESI”. “Lo necesitamos urgente, se vino dilatando desde hace más de dos años. Gracias al debate público por el aborto legal, todos los sectores vieron que era muy necesario que la ESI se aplique en todas las escuelas, tanto públicas como privadas”, argumentaron este jueves.

El proyecto de ley, a propósito, ya obtuvo media sanción en Diputados el pasado 14 de junio. Sin embargo, sectores contrarios a la iniciativa mantuvieron reuniones con integrantes de la Comisión de Educación del Senado lo que podría haber sido un obstáculo para el tratamiento.

“Nos venimos a manifestar también porque sabemos que hay muchos sectores antiderechos que están presionando a estos senadores para que no salga esta ley”, plantearon desde el Frente a favor de la ESI. Y consignaron: “Es un derecho fundamental que no puede ser más postergado”.

De prosperar el proyecto de ley, la educación sexual dispondría de un presupuesto específico y, al mismo tiempo, facilitaría una herramienta para los docentes que llevan adelante la enseñanza en el aula.

Artículo anteriorAvanza una mesa tripartita de la industria frigorífica
Artículo siguienteSanatorio Santa Fe inauguró nuevas unidades de intervencionismo