El ministro Julio Genesini se reunió con autoridades de la Cámara de la Industria Frigorífica del centro norte de Santa Fe. La idea es crear un espacio que también involucre al sector sindical.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvo este jueves, en la sede ministerial en la ciudad de Santa Fe, un encuentro con representantes de la Cámara de la Industria Frigorífica del Centro Norte de Santa Fe.

Al respecto, Genesini señaló que durante el encuentro «escuchamos las inquietudes de la cámara acerca de la situación actual y las dificultades propias del escenario recesivo que estamos atravesando».

Además, el titular de la cartera laboral destacó que hubo coincidencias a la hora de «articular una mesa tripartita, en conjunto con la representación sindical, para avanzar a efectos de constituir una mecánica de trabajo con el objetivo de facilitar el desenvolvimiento de la actividad y la preservación de los puestos de trabajo».

Por su parte, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, manifestó que «es muy importante generar un espacio tripartito donde esté también la representación sindical. Vamos a poder, entre todas las partes, prevenir situaciones y planificar acciones que contribuyan al sector».

Por último, el presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica del Centro Norte de Santa Fe, Enrique Piaggio, sostuvo que «el balance del encuentro es muy positivo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social siempre nos ha dado su apoyo y pretende seguir haciéndolo».

Además, Piaggio agregó que «estamos muy conformes y esperamos que ambas partes podamos cumplir el acuerdo para realizar los encuentros tripartitos».

FuentePrensa GSF
Artículo anterior“Los Beatles con cuerdas”, en La Mirage
Artículo siguienteUn nuevo agitazo a favor de la ESI se hizo escuchar