Los gremios docentes se movilizaron este jueves al Congreso en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector. Además, repudiaron el secuestro y agresión a una maestra en Moreno. 

Se cumplió la jornada de paro por 24 horas llevada adelante por Ctera y con gran adhesión de gremios docentes. La medida de fuerza incluyó una marcha al Congreso donde los principales referentes del sector brindaron discursos.

Sonia Alesso, titular de Ctera advirtió: «Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación». Asimismo, respaldó los proyectos de ley que en el Congreso «defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente, las becas para nuestros pibes».

Además, convocó a una marcha de antorchas para este viernes y un «parazo» por 36 horas a definir.

Por otro lado, el titular de Sadop, Pedro Bayugar, sostuvo en el escenario: “Somos un pueblo en lucha, en defensa de sus derechos, que no se arrodilla al FMI. Estamos defendiendo la educación pública. En esta lucha tenemos que estar todos los docentes”.

Ambos repudiaron el terrible hecho que vivió una docente de Moreno este jueves, cuando fue secuestrada y torturada por participar de las ollas populares.

Una docente de Moreno fue secuestrada y torturada

Mirá el análisis sobre el tema del programa Rueda de Prensa

Artículo anteriorAsesinan a una abogada a sangre fría
Artículo siguienteLa Defensoría del Pueblo tendrá edificio propio en la ciudad de Santa Fe