Una de las tendencias dentro de la producción de champaña es la de matizarla con un toque dulce. Por eso Mario Bass nos cuenta las principales características de esta bebida tan popular a la hora de los festejos.

En esta oportunidad, el titular de la vinoteca Vinos y Champaña de la ciudad de Santa Fe, Mario Bass, nos enseñó algunas características de las variantes de champañas enfatizando en las bebidas más dulces.

Para eso eligió la champaña Dolce de la bodega Santa Fiorentina que se caracteriza por estar hecho “con uvas de cosecha tardía, por lo cual ha tenido una concentración de azúcares muy importantes”. Con respecto al aroma se caracteriza por “las frutas que normalmente en un extra brut no se sienten”.

Por supuesto que Mario Bass hizo una referencia a la historia de esta bebida. “El vino blanco con burbujas se descubrió 300 años antes de Cristo. Los romanos conquistaron Las Galias, en el norte de Francia, y ya descubrieron esta bebida». Esto se daba porque “los alisios vientos del norte del Atlántico pasaban por unos pinares donde arrastraban las esporas que se les pegaban a los hollejos de los racimos de uva y cuando hacían el vino ,esas esporas eran las encargadas de formar la burbuja. Esta zona norte de Francia que pertenece a Raims hoy se llama Champagne, de ahí el nombre de la bebida”.

 

Artículo anterior«Los Accidentes: Fatalidad o Enfermedad» se presenta en la Feria del Libro
Artículo siguienteTercer concurso solidario de Salto Hípico en Sauce Viejo