Este domingo a las 19.00 hs en la Sala 2 de la Estación Belgrano, el Dr Eduardo Warner presentará su libro en el cual aborda el concepto de accidentología, los distintos tipos de accidente y las medidas de prevención para evitarlos. 

En el marco de la realización de la XXV Edición de la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe, el Dr Eduardo Wagner  presentará «Los Accidentes: Fatalidad o Enfermedad».  Para tener un concepto mas claro de la importancia de su prevención, su autor enfatizó que «los accidentes son una enfermedad endémica, están en todo el mundo y, a pesar de los esfuerzos que se hacen en distintos estamentos, sigue creciendo».

Para Wagner hay datos que alarman: «los accidentes de tránsito, son la primera causa de muerte en personas de entre 14 y 35 años», y ademas «son  la primera causa de muerte de chicos desde que nacen hasta los 5 años».

«Los accidentes: Fatalidad o Enfermedad»

La obra aborda el concepto de accidentología, los distintos tipos de accidente y las medidas de prevención para evitarlos; a su vez, ofrece una guía práctica de primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de que falle la prevención.

El accidente no distingue edad, sexo, clase social, signo político, religión, etc., ocurre de manera inesperada.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud define al Accidente como una Enfermedad Endémica. Es indudable que la prevención a través de la educación es la metodología para evitar esta situación, por lo que el contenido del mismo apunta a lo educativo sobre una problemática compleja en la que el ser humano es el principal responsable con sus conductas cotidianas, exacerbadas por el contexto social en el que estamos inmersos.

De esto se trata el libro, de hacernos tomar conciencia de lo que significa la vida, nuestra y ajena y cuáles son los peligros a los que estamos expuestos en forma cotidiana.

El mismo estará dividido en dos capítulos.

En el capítulo I se abordara el concepto de accidentologia y los distintos tipos de “accidentes”, y las medidas de prevención para evitar los mismos.

En el capítulo II se presentara una guía práctica de primeros auxilios básicos para saber qué hacer en caso de que fallo la prevención y se produjo el “accidente”.

 

 

 

Artículo anteriorSe define la Copa Santa Fe de Vóley
Artículo siguienteLa dulzura e historia de las burbujas