Mientras el Concejo aprobó ayer tal medida y el intendente anunció lo propio, el edil oficialista Carlos Suárez sostuvo que “la potestad” es del jefe del Municipio. Por su lado, Leandro González, del FPCyS, planteó por qué el cuerpo deliberante votó el freno a cualquier incremento hasta el 31 de diciembre.

La idea de congelar el valor del boleto de colectivos hasta el 31 de diciembre la habían planteado Alejandra Obeid e Ignacio Martínez Kerz, concejales del PJ. Ayer fue tratada por parte del cuerpo deliberante y aprobada, aunque los ediles de Cambiemos votaron en contra. Inmediatamente, trascendió que el propio intendente José Corral había tomado la misma determinación.

Boleto congelado hasta fin de año

En medio de esa controversia, Carlos Suárez del oficialismo, y Leandro González del FPCyS expresaron sus respectivas posturas en Rueda de Prensa.

“Lo que hizo el Concejo no fue poner un limitante sino que dispuso el congelamiento de la tarifa hasta fin de año. El Justicialismo pidió el tratamiento sobre tablas. Consideramos que era oportuno teniendo en cuenta que se ratificó que los subsidios iban hasta el 31 de diciembre”, esgrimió el concejal frentista. Y añadió que también se ponderó que el Ente de Control de Transporte Público dispone uno de los tres integrantes. “Eso le impide al intendente provocar un aumento porque necesita un dictamen del Ente de Control”, subrayó.

Desde su mirada, la determinación es “un guiño, un gesto en un momento complejo para los vecinos de la ciudad cuando la inflación va a rondar el 40, 50%, cuando el boleto ya aumentó un 50% en lo que va del año”.

Por su parte, Suárez indicó que “en función de cómo es el sistema para la definición de la tarifa de colectivos, no está dentro de nuestra potestad plantear este congelamiento. El intendente venía repitiendo en estos días que no iba a haber aumento en el transporte porque la quita de subsidios está prevista del 31 de diciembre en adelante”, en tanto recordó que Corral gestionó en Buenos Aires “alternativas sobre lo que va a pasar de enero en adelante”.

Corral: “Por el momento, no tenemos previsto aumento del boleto”

Artículo anteriorLa BiciRuedada Payasa sale a pedalear
Artículo siguienteSe solicita información sobre Tania Micaela Salas