El edificio ubicado en Mendoza y Mosconi funcionará como un espacio cultural y social para la comunidad del barrio. Hoy se abrieron los sobres y se presentó el proyecto enmarcado en el Plan Abre.

Durante la mañana de este martes se abrieron los sobres y se presentó el proyecto para la puesta en valor del Centro de Acción Infantil Alero – La Juntada, emplazado en Mendoza y Avenida General Mosconi. Allí se reunieron funcionarios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Obras Públicas.

En ese contexto, Mariano Granato, a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Plan Abre, comentó que se recibieron dos ofertas para un proyecto que resulta “emblemático para Santa Rosa de Lima”. “Va a seguir fortaleciendo la red de Aleros que es un idea innovadora, es entender la política social desde distintos áreas. En este contexto de crisis y de una economía muy inestable, seguir fortaleciendo el tejido social para nosotros es muy importante. Es un orgullo ser parte de esto”, subrayó el funcionario al ser consultado por los medios de prensa. En ese orden, evocó la experiencia del Alero de Coronel Dorrego y precisó que los ejes centrales son: talleres y capacitaciones culturales; la sala de grabación para los jóvenes del barrio, “la idea es que sea una sala de grabación pública”, y la cocina que “es el lugar para que la comunidad se encuentre”.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, apuntó que el edificio data los años ’50. “Necesita un abordaje de lo que ya está construido y también una ampliación”, precisó y ponderó el cruce de áreas de gobierno para los fines sociales del nuevo espacio. Se trata “de un centro importante que tenía la ciudad desde hace 60 años prácticamente”.

Ante la coyuntura económica que atraviesa el país y los recientes anuncios gubernamentales, el funcionario fue preciso a la hora de sostener que “hasta ahora se mantiene el ritmo de obras como lo traíamos. Es más, hemos inaugurado obras. Estamos permanentemente trabajando en obras nuevas y en obras que se van inaugurando”, consignó. Y aseveró: “Hoy el sostenimiento más grande es la obra pública. Hoy en la provincia de Santa Fe hay más de 39 mil empleados trabajando en blanco (dentro de la Uocra), son más de 40 mil familias que viven de la obra de Santa Fe”, definió.

Artículo anteriorEl IES tiene nuevo edificio para el nivel inicial
Artículo siguiente“Si tomaste, no manejes”: el lema que Cerveza Santa Fe, Cruz Roja y la Municipalidad promovieron durante el Circuito Callejero