Por tercer año consecutivo, la competencia del Súper TC 2000 sirvió como marco para desplegar una serie de actividades que tuvieron como finalidad concientizar acerca de la incompatibilidad de consumir alcohol y conducir.

El fin de semana pasado, miles de santafesinos y visitantes de distintos puntos país se encontraron en la ciudad para vibrar al ritmo de los motores que dieron vida a una nueva edición del circuito callejero del Súper TC2000. En ese marco, Cerveza Santa Fe, la Cruz Roja Argentina y el Gobierno de la Ciudad se unieron para llevar adelante la campaña “La copa se levanta después de manejar, no antes. Si tomaste, no manejes”.

Esta acción tiene por objetivo promover buenos hábitos de comportamiento al momento de manejar, y estuvo presente en la carrera en un espacio especialmente destinado a Cruz Roja donde a través de videojuegos y actividades didácticas, grandes y chicos pudieron llevarse un mensaje muy claro: si vas a manejar, nunca debes tomar.

Para Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la cervecera local, “promover el consumo responsable de alcohol como estilo de vida es un objetivo prioritario. Las bebidas con alcohol son perfectamente compatibles con un estilo de vida saludable, siempre que sean disfrutadas con responsabilidad y en momentos adecuados”. La Secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistuti, remarcó la “importancia de poner sobre la mesa estos temas que no sólo son importantes para la ciudad, sino también para tomar consciencia y entender que los jóvenes  tienen que saber cuáles son los riesgos que corren a la hora de tomar y conducir”. Por su parte, Osvaldo Ferrero, Coordinador General de la filial local de Cruz Roja, aprovechó para remarcar que la institución tiene una larga tradición en el trabajo por la seguridad y la salud, y es, sin dudas, una de las organizaciones más respetadas del mundo en trabajos sobre prevención.

La actividad contó con la colaboración de los voluntarios de la Cruz Roja y del equipo de Cerveza Santa Fe, sumado al apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, quienes invitaron a los asistentes a competir en un simulador de carreras y explicaron las condiciones para un consumo adecuado y responsable de alcohol.

Artículo anteriorUn Alero asoma en Santa Rosa de Lima
Artículo siguiente¿Aumenta el boleto de colectivo?