El ministro Gonzalo Saglione y sus pares de otras provincias se reunieron con Rogelio Frigerio. Le plantearon las dificultades que provocaría la quita de subsidios para el transporte y de la tarifa social. “Es necesario evitar que el ajuste recaiga en los sectores de menores ingresos”, postuló el funcionario santafesino.

Luego de manifestar la inquietud del gobierno provincial ante las nuevas medidas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri, Gonzalo Saglione se refirió a la reunión que junto a sus pares de las demás provincias mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Se abordó la problemática de los recortes anunciados respecto de los subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica. Particularmente, desde nuestra provincia transmitimos la preocupación sobre el impacto que eso tendría para miles de santafesinos”, precisó el ministro de Economía de Santa Fe este martes.

Gonzalo Saglione (Audio)

En ese sentido, se propuso “buscar mecanismos que permitan amortiguar, al menos parcialmente, el impacto de esas medidas”. Según expresó el funcionario y a instancias de la “situación de emergencia que está atravesando la economía argentina”, “es necesario que este escenario se encare de la forma más equitativa y pareja para todos los ciudadanos”, indicó Saglione.

Asimismo, en el encuentro con Frigerio “se puso sobre la mesa que quedaron bajo análisis del gobierno nacional. Esperamos que rápidamente nos den una respuesta concreta que permita distribuir de mejor manera las medidas que se están anunciando”. A propósito, el titular de la cartera económica de Santa Fe planteó que es “necesario evitar que el ajuste recaiga en los sectores de menores ingresos que son los que hacen uso de los colectivo de transporte de pasajeros o que acceden a la tarifa social eléctrica”, concluyó.

Se acrecientan las dificultades para las provincias

Artículo anteriorPresentan amparo para que no penalicen el autocultivo de cannabis medicinal
Artículo siguienteTodo listo para una nueva Feria del Libro