(Luciana Peker)

La 25° edición se realizará desde el 12 al 16 de septiembre en la Estación Belgrano. Participarán invitados especiales, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías. La entrada será libre y gratuita.

La 25° edición de la Feria del Libro de Santa Fe se realizará del 12 al 16 de septiembre, en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). Del encuentro participarán invitados especiales, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías. La entrada es libre y gratuita.

En esta edición, participarán autoras y autores invitados como Luciana Peker, Osvaldo Gross, Sylvia Iparraguirre, Juan Sasturain, Viviana Rivero, Reynaldo Sietecase, Enzo Maqueira, Liliana Viola, Estanislao Giménez Corte, Martín Kohan, Diego Erlan, Fernando Noy, Canticuénticos, Paula Rodríguez y Rodolfo Palacios.

En la feria se podrán recorrer más de 30 stands institucionales, de la Red de Bibliotecas Populares, la Cámara Argentina del Libro, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías. Habrá, además, un patio de comidas y cerveza artesanal. Se podrá visitar el miércoles 12, de 17 a 22 horas; el jueves 13 y viernes 14, de 9 a 23 horas; sábado 15 y domingo 16, de 15 a 23 horas. El encuentro es organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial de Santa Fe.

Agenda de actividades

– Miércoles 12: a las 18 horas habrá un concierto del Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección de Juan Sebastián Barbero; y la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Omar Lacuadra. Una hora después se realizará la inauguración oficial de la feria, con la participación de autoridades de las instituciones organizadoras. A las 21 horas, habrá una jam de músicas y lecturas a cargo de Claudio Chiuchquievich, junto a Lucas Fornillo en guitarra, Martín Testoni Almirón en saxo, Nico Bordón en bajo y Emilia Wingeyer en voz.

– Jueves 13: a las 19 horas, el periodista Rodolfo Palacios presenta “El Ángel Negro” (editorial Sudamericana), el libro que relata la historia de Carlos Robledo Puch, en el que se basa la película de Luis Ortega. Lo hará en compañía del secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, Paulo Ricci.

A las 20 horas habrá tres actividades en paralelo: Coloquio Profano, una charla entre Fernando Noy y Querelle; y se presentarán “Tierra baldía, Fogwill editor”, de Diego Erlan (editorial Ampersand); y la novela “Escorzo”, de Miguel Ángel Gavilán, premio literario municipal 2017. En el cierre de la jornada, se desarrollará la charla “Entre libros y pasteles”, con el destacado chef pâtissier, Osvaldo Gross, junto al reconocido chef santafesino Lucas Escobar.

– Viernes 14: Este día se destacan dos propuestas de literatura infantil: a las 17 horas, “No creas todo lo que te digo”, de Mariela Peña (editorial Quipu); y a las 19, “Por qué, por qué”, del grupo Canticuénticos. A las 20 horas, la escritora Sylvia Iparraguirre llega con su última novela “La vida invisible” (editorial Ampersand); y a las 21 horas, Luciana Peker presenta “Putita golosa. Por un feminismo del goce” (editorial Galerna), acompañada por Ileana Manucci.

– Sábado 15: a las 17 horas, el jefe de Redacción de Rosario/12 y director de BlueArt Records, Horacio Vargas, se referirá a la compilación de textos de jazz “Gente con swing”, acompañado por Roberto Maurer y Juan Sasturain.

A las 19 horas, la autora y editora del suplemento “Soy” de Página 12, Liliana Viola, llega con la biografía “Migré. El maestro de las telenovelas que revolucionó la educación sentimental de un país” (Penguin Random House), en una mesa coordinada por el profesor Ernesto Meccia (UBA-UNL), con comentarios de Ileana Manucci y Natalia Pandolfo del grupo de Periodistas Feministas de Santa Fe.

A las 21 horas, Juan Sasturain hará lo propio con “El último Hammet” (Alfaguara), presentado por Claudio Cherep.

– Domingo 16: A las 17, Reynaldo Sietecase presenta su novela “No pidas nada” (editorial Alfaguara), acompañando por Juan Citroni. Una hora después llegará el turno de Enzo Maqueira con “Hagasé usted mismo” (editorial Tusquets); y a las 19 horas, Martín Kohan, con “1917” (ediciones Godot). A la misma hora, el periodista y docente Estanislao Giménez Corte presenta los ensayos de “Conversación junto al fuego” (ediciones UNL), con comentarios de Mariano Pereyra Esteban.

A las 20 horas, Paula Rodríguez se referirá a la “Guía Inútil para Madres Primerizas” (editorial De Bolsillo), que escribió junto a Ingrid Beck. A las 21 horas, Viviana Rivero cierra la feria con una charla sobre sus libros y su próxima novela “Zafiros en la piel”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorBuscan amortiguar el efecto de las medidas económicas
Artículo siguiente«La política económica de Macri fracasó»