En el caso de la FADU, y a diferencia de las otras dos dependencias, la medida fue propiciada por los estudiantes por fuera de la conducción del Centro que los nuclea, en forma autoconvocada.

La mesa de discusión en el conflicto universitario acaba de romperse. Así lo hizo saber la CONADU Histórica, el gremio que nuclea a los docentes de esta rama.

Ayer, una multitudinaria marcha copó el centro porteño para gritar en coro y al unísono que es necesario defender el carácter público, laico y gratuito de la universidad.

Docentes, estudiantes, trabajadores y militantes, entre otros, se concentraron para demostrar la fortaleza de la postura.

Hasta el momento, son 13 los establecimientos de círculos universitarios que están tomados en el país. En la ciudad de Santa Fe específicamente, la Facultad de Humanidades y Ciencias, el Instituto Superior de Música y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo están tomados por los alumnos.

En los días que lleva la medida de fuerza se dictaron clases públicas, se hicieron diferentes exposiciones y concurrió hasta Otilia Acuña, histórica madre de Plaza de Mayo de nuestra ciudad.

En el caso de Arquitectura, y a diferencia de las otras dos dependencias, la toma fue propiciada por los estudiantes por fuera de la conducción del Centro que los nuclea, en forma autoconvocada.

Agustina Donnet, consejera directiva de Octógono dijo que “el conflicto no es solo salarial”.

Por su parte, Camila Arias, sostuvo que “el centro de estudiantes no interpela a los alumnos”.

Por lo demás, se confirmó que el lunes se realizará una marcha desde la Ciudad Universitaria hasta el Rectorado de la UNL.

En el marco de estas posiciones que unifican las voces del estudiantado, por las redes sociales circula un mensaje que convoca al desalojo de la FADU. Se desconoce la autoría del mensaje, aunque cuestiona taxativamente la decisión de la toma.

⚠️⚠️DESALOJO SIN VIOLENCIA⚠️⚠️ ⬇️⬇️⬇️ – DEFENDAMOS LO QUE ES NUESTRO! Estamos a favor de la lucha docente, a favor de los reclamos pero NO ESTAMOS A FAVOR DE LA TOMA A LA FUERZA! – Muchos alumnos quieren APRENDER y muchos profesores quieren ENSEÑAR. – Saquemos a los que están «tomando» lo que es de todos, lo público, y luchemos por la educación Gracias a estas personas el país retrocede en vez de avanzar. No dejemos que ganen siempre los violentos. – En la UNL FADU somos mas de 14500 alumnos, cerca de 350 son los que la están usurpando. Vamos a seguir permitiendolo? – El día lunes a las 10hs nos convocaremos todos en la puerta de la facultad, en defensa a nuestros derechos. – USTEDES NO DECIDEN SI PODEMOS ESTUDIAR O NO! – Basta de aguantar a esta gente en NUESTRO país

Una publicación compartida de NO A LA TOMA DE UNL FADU (@noalatoma) el

Artículo anteriorNovena edición de los Juegos Región Centro
Artículo siguienteColón, Unión y sus utileros unidos por la amistad