Desde hoy hasta el 2 de septiembre, más de 180 jóvenes santafesinos compiten  en Concepción del Uruguay, junto a las provincias de Entre Ríos y Córdoba, y la República Oriental del Uruguay.

La provincia de Santa Fe participará en la novena edición de los Juegos de la Región Centro, a disputarse en la ciudad de Concepción del Uruguay desde hoy hasta el 2 de septiembre, junto a la provincia de Entre Ríos, Córdoba y la República Oriental del Uruguay.

Al respecto, el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, resaltó que “estamos muy contentos con la experiencia de nuestros jóvenes en los Juegos de la Región Centro. En 2016 lo realizó Santa Fe, quedando primera en la sumatoria de puntos, en 2017 fue en Córdoba y este año es el turno de Entre Ríos”.

“Para nosotros lo más importante, más allá de los resultados deportivos, es la integración regional y el encuentro de jóvenes y equipos técnicos durante tres días compartiendo y disfrutando a través del deporte”, precisó.

La delegación santafesina conformada por 180 jóvenes, competirá durante tres días en atletismo convencional y adaptado, natación convencional y adaptada, básquet, fútbol 7, handball y rugby 7 femenino, gimnasia artística, triatlón, hockey 7 masculino.

Juegos Región Centro

Comenzaron en 2010 en la ciudad de Rosario y tienen como objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias menos masivas.

La región Centro se compone por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, siempre protagonistas en las competencias de nivel nacional, y en las últimas ediciones participa como invitada la República Oriental del Uruguay.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorTC2000: Se realizó otro Cruce del Túnel Subfluvial
Artículo siguienteLos estudiantes sostienen la toma en Santa Fe