Este jueves fue un día que el gobierno quisiera olvidar. Luego del anuncio de Macri con respecto al FMI, el dólar se descontroló. En Santa Fe alcanzó los 42 pesos y tras la intervención del Banco Central que mucho no pudo contener, cerró a 41,50. Nicolás Dujovne, ministro de Economía, anticipó que la próxima semana viajará a Washington para negociar con el FMI.

Alrededor de las 11.30 de este jueves, en las casas de cambio de la ciudad el dólar cotizaba para la venta en 42 pesos. Esta nueva corrida se produce luego de que ayer la divisa estadounidense llegara a los 35 pesos y las casas de cambio dejaran de vender.

El Banco Central intervino subiendo las tasas de 45 a 60 por ciento, aunque no logró contener la subida como esperaba. En Santa Fe cerró a 41,50 en las casas de cambio.

Sin control: El dólar cotiza a 40 pesos en la ciudad

Por la tarde, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anticipó que viajará el próximo lunes a Estados Unidos para negociar con el FMI. Además, apuntó que “el techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas”. En este sentido, aseguró que desde el Gobierno están “haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto”.

Intentando llevar tranquilidad, Dujovne dijo: “Entendemos que hay un proceso de desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos”.

Artículo anteriorMasiva marcha federal en defensa de la educación pública
Artículo siguienteNueva Bitácora Alimentaria