El conflicto se extiende en 57 universidades del país. Este jueves la lluvia no impidió que se realice una multitudinaria marcha federal. CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsaron la movilización junto a las federaciones estudiantiles y se sumaron agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales.

Cientos de paraguas se podía divisar en distintas filmaciones que circularon por las redes sociales. Bajo la lluvia el reclamo fue «defendamos la educación pública» de miles de profesores universitarios, alumnos y sindicatos que acompañaron el reclamo.

Periodico Pausa

Cabe destacar que el conflicto se extiende en 57 universidades del país a causa de la escasa oferta salaria que propone el Gobierno (15 por ciento). Además, se reclama el recorte presupuestario que viven los establecimientos educativos.

Periodico Pausa

Por otro lado, se llevó a cabo por decisión estudiantil la toma de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de El Litoral. En dialogo con algunos medios, Nicole Gudiño, estudiante señaló: «Lo que estamos haciendo les estudiantes es zarpado, es histórico. El Centro de Estudiantes de nuestra facultad, dirigido por Franja Morada, no hace nada y miente».

Analisis en el programa Rueda de Prensa:

Artículo anteriorEl “Gran Delirio” no es color verde, es color malbec
Artículo siguienteJueves tenso para el gobierno nacional con un dólar que pisó los 42 pesos