Maximiliano Neri y Jorge Baclini rubricaron un acuerdo para fijar las pautas generales de optimización de la persecución penal de los hechos que la empresa deba denunciar.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri y el Fiscal General  del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Jorge Baclini, firmaron este martes en Rosario un convenio interinstitucional de colaboración, a los fines de establecer y desarrollar acciones conjuntas.

El titular de la EPE informó que el acuerdo establece la optimización de los recursos económicos y humanos de los dos organismos. Asimismo impulsa investigaciones en los casos en los que la empresa expresamente solicite su persecución penal, especialmente en todos aquellos donde la gravedad del hecho o la reiteración de conductas constituyan delito.

Las autoridades también avanzan en un conjunto de tareas de análisis de los sistemas de controles  internos para aquellas irregularidades en las que hubieran participado empleados o funcionarios de la empresa.

En caso de duda sobre si corresponde o no presentar la denuncia conforme el presente convenio interinstitucional, la EPE se compromete, a través de su personal del área de asuntos legales, a realizar una consulta con personal autorizado de la Fiscalía Regional 2 del MPA, de lo que se dejará constancia por escrito a los efectos legales correspondientes.

Conexiones ilegales: Ahora se suma el Mercado Progreso

FuentePrensa GSF
Artículo anterior“El arbolito rojo” llega este viernes a La Mirage
Artículo siguienteEl Concejo prohibió el uso y venta del glifosato