15-08 Cristina Kirchner deja el senado luego de que fracasara la sesión donde se iba a tratar el pedido de allanamiento a sus propiedades. Foto: Andrés D’Elia

El grueso de los senadores justicialistas se ausentaron de la sesión de este miércoles, pero también lo hizo Esteban Bullrich de Cambiemos, lo cual provocó irritación en el oficialismo.

Ayer, el Senado de la Nación debía tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar domicilios de Cristina Fernández de Kirchner. Se trataba de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires y dos inmuebles en la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, la sesión se cayó por falta de quórum.

Cuando al presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, pretendió dar inició a la orden del día había 36 senadores presentes, uno menos de los necesarios para que se abra el debate. Entre los ausentes figuraba Estaban Bullrich, de Cambiemos, y un notorio faltazo por parte del justicialismo.

Justamente, el PJ presentó solo siete legisladores. Los que no estuvieron fueron: José Mayans, Carlos Menem, Guillermo Snopek, Norma Durango, Daniel Lovera, Inés Blas, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, José Alperovich, Julio Catalan Magni, María Teresa Gonzalez, Rubén Uñac, Alfredo Luenzo, José Ojeda, Cristina Lopez Valverde y Beatriz Mirkin.

Asimismo, la exprimera primera mandataria tampoco estuvo habida cuenta de la investigación que la tiene como protagonistas por la causa abierta a partir de la investigación de los cuadernos de las coimas. También faltaron senadores del Frente para la Victoria como Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Nancy Gonzalez, Ana María Ianni, María Pilatti, María de los Angeles Sacnun y Silvina García Larraburu.

En cuanto a Bullrich, su ausencia fue la que más enojo provocó en las filas del oficialismo dado que se encuentra de viaje por Europa. Además, Miriam Boyadjian fue la otra senadora de Cambiemos ausente.

El resto de los que legisladores que faltaron fueron Ada Iturrez, Blanca Porcel, Gerardo Montenegro, Guillermo Pereyra, Juan Carlos Romero, María Eugenia Catalfamo, Adolfo Rodríguez Saá, Magdalena Odarda y Maurice Closs.

En cuanto a Omar Perotti, cabe destacar se presentó en la Cámara alta.

Artículo anteriorLa eliminación del Fondo Sojero «es la peor noticia del año»
Artículo siguienteCorrupción: Ofrecen recompensa por datos