Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se abonará el 5% de la plata que se logre rescatar con un límite máximo de dos millones de pesos. La medida rige desde este jueves y se encuadra en la investigación abierta por los cuadernos.

A partir de hoy, quien entregue datos concretos que permitan encontrar dinero o bienes que sean producto de los hechos de corrupción que se investigan en la causa de los cuadernos será recompensado por el Ministerio de Seguridad.

Los informantes podrán ganar el 5% de lo que se encuentre, con un máximo de dos millones de pesos. Se trata del primer movimiento formal del Gobierno en la causa, que ya tiene 14 detenidos, 43 imputados y 10 arrepentidos.

Según la resolución, la decisión corresponde a la cartera que conduce Patricia Bullrich. La ministra consultó a la fiscalía, que informó, mediante un oficio, «que no existen objeciones que formular al progreso del establecimiento de una recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa mencionada».

«Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa caratulada ‘Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita'», dice el primer artículo de la resolución.

La norma establece que el porcentaje que se llevará quien lleve un dato concreto será de 5% del valor recuperado con ese aporte. Pero también se aclara que habrá un tope de dos millones de pesos.

Aunque también hay una aclaración: “El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa», dice el texto.

FuenteRDP / La Nación
Artículo anteriorFracasó la sesión para autorizar los allanamientos a CFK
Artículo siguienteAutopista Santa Fe – Rosario: Se licitó el control de tránsito inteligente