Así caracterizó el edil Carlos Suárez a la tecnología que se pretende incorporar al alumbrado público. El costo sería compensado con el ahorro energético.

Además de repasar detalles sobre el programa Ciudad de Todos, el concejal Carlos Suárez, perteneciente al bloque Cambiemos, ponderó la iniciativa de dotar de luces led al alumbrado público de la ciudad.

Sobre la propuesta del Ejecutivo municipal, el edil sostuvo que el costo se compensa con el ahorro de consumo energético. “El ahorro es muy importante. Si bien la tecnología led es un poco más cara, se nota significativamente en el consumo. En el alumbrado público, las lámparas de sodio son muy gastadoras. Lo ideal sería lograr un mecanismo que podamos refinanciar con el ahorro”, esgrimió Suárez en diálogo con Ciudadanos.

Asimismo, el concejal oficialista aclaró que la autorización está en manos del cuerpo deliberante. “Esta tecnología trae aparejada la medición en tiempo real del consumo de cada una de las luminarias. Es una ganancia en todo sentido”, definió.

Artículo anteriorEl río, Regatas y el mural de Pelu
Artículo siguienteEste sábado es la gran final de Liga de Football Americano