La definición del Torneo Apertura Paraná-Santa Fe, se disputará este 11 de agosto en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. El equipo local, Minotauros FA Santa Fe, recibirá a Paraná Flag Football.

El próximo sábado 11 de agosto a las 15 hs en la Cancha 3 del Predio de la Liga Santafesina de Fútbol, Paraná Flag Football y Minotauros FA Santa Fe volverán a verse las caras nada más y nada menos que en la gran final de este certamen, del Torneo Apertura que dejó en su camino tantos momentos inolvidables.

La entrada para esta final es libre y gratuita, pero se pide una colaboración de un alimento no perecedero para realizar una donación a un comedor infantil.

La práctica de Football Americano ha ido creciendo día a día no sólo en la ciudad sino también en la región. En nuestra ciudad el Parque Federal es el escenario de este nuevo deporte que poco a poco va sumando más adeptos. Se trata del Flag Fútbol Americano, una variante del fútbol americano caracterizada por tener mucho menor contacto físico.

Martín Pérez y Esteban Luengo son dos integrantes de Minutauros Santa Fe quienes nos mencionaron algunas de las características propias del juego. “En el Flag Fútbol y avanza en 4 intentos 20 yardas y juegan con 7 jugadores en cancha. Si en tres intentos no alcanzaste el objetivo de las 10 yardas podés despejar con una patada”.

Cabe destacar que el campeonato contó con la participación de tres equipos, Team Goblins (de Paraná), Minotauros (de Santa Fe) y Krakens (de Santa Fe), y se disputó de forma todos contra todos en cada una de las fechas, por suma de puntos y sin empates. Finalmente, los mejores puntuados luego de 5 fechas juegan una final.

 

 

Artículo anteriorLuminarias led, “una ganancia en todo sentido”
Artículo siguiente«Las muertes por abortos se llevan las vidas de mujeres pobres»