Lo dijo Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial. También manifestó que se trata de una inversión que comprende la construcción de 13 kilómetros de desagües, pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras y forestación.

Las obras en la Ruta 1 avanzan y cada vez falta menos para su culminación. Según anticipó el director de Vialidad, Pablo Seghezzo, para septiembre del próximo año estará finalizada.

Esta semana se presentó la tercera etapa de las obras que es una intervención que comprende la construcción de 13 kilómetros de desagües, pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.

Además, remarcó que la obra no será afectada por los recortes a la obra pública que el gobierno nacional evalúa para cumplir con las metas de ajuste acordadas con el FMI.

Obra pública

Con respecto a la situación que atraviesa el país, el funcionario fue consultado sobre el impacto económico en la obra pública provincial. En tal sentido, Seghezzo sostuvo que “estamos atravesando un momento muy complejo, los mercados nunca son libres, el Estado los regula para el bien común y además el asfalto nos aumentó un 71%. Hoy día no se consigue asfalto”.

A pesar de que las empresas están pagando tasas de interés mayor del 50% lo que produjo un cimbronazo en los últimos meses «el gobierno provincial apuesta a invertir 1.300 millones de pesos por encima de lo presupuestado”, manifestó el director de Vialidad de Santa Fe.

Artículo anteriorDesafiando la normalización
Artículo siguienteReapareció Duhalde y le propuso fórmula a Lifschitz