Se trata de la causa que investiga cómo se filtraron las escuchas telefónicas que fueron realizadas a su celular oficial. Lo habilitó el juez Sergio Carraro, del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe. La pesquisa judicial está encabezada por los fiscales de Rosario Juliana González y Gustavo Ponce. Días atrás, el ministro manifestó que «quiere saber la verdad y quien está detrás de esto».

Finalmente, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se constituyó como querellante de la causa que lo tiene a él mismo como «víctima», por la filtración de escuchas telefónicas. Cabe recordar que las acusaciones cayeron sobre los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí por ser quienes solicitaron la intervención. La denuncia es en general ya que se trata de investigar a los responsables de la difusión.

El funcionario ahora tendrá participación en la investigación y lo hará mediante su abogado, Pablo Cococcioni.

Cabe recordar que días atrás en el programa Ciudadanos, el ministro había anticipado que solicitaría constituirse como querellante y remarcó: “Es una operación que a mi criterio fue una operación de sectores oscuros de las fuerzas de seguridad, en algún punto sostenidos por grupos políticos que le dieron cobertura en diferentes ámbitos”.

En tal sentido, recordó que su teléfono fue intervenido de manera ilegal, lo cual fue probado, según indicó. “Me constituyo como querellante para saber la verdad, quiénes estuvieron detrás de esto; no hay ningún delito en las conversaciones que tuve”, dijo y aludió a “sectores desplazados por nosotros de las fuerzas de seguridad”.

Conocé más novedades del caso en el siguiente link:

Artículo anteriorEl día en que un médico descartó la efectividad del preservativo contra el VIH
Artículo siguiente“Las denuncias están vinculadas a los servicios de inteligencia”